6 razones para pasarte al jabón sólido

¿Un estilo de vida sostenible? ¿Una alimentación sana y equilibrada? ¿Impactar lo menos posible en nuestros mares y montañas? Cada vez somos más quienes nos unimos a un estilo de vida sostenible y ecológico en el que buscamos ser responsables con nuestro consumo y ser felices a muchos niveles, empezando por uno mismo. 

Cierto es que cada vez somos más selectivos y exigentes, siempre en busca de alternativas saludables y consecuentes con nuestro estilo de vida. Las ganas y la necesidad de cuidarnos son mayores que nunca y la cosmética tiene mucho que ver con esto y con esa vuelta a lo tradicional, a las raíces, al origen… 

¿Quién no recuerda esas pastillas de jabón en nuestros hogares? ¿Ese olor a lo natural y fresco en tu piel? ¿Esa textura única al secarse tras la ducha? Pues sí, son el truco de belleza más sostenible y la opción más ecológica para limpiar la piel del cuerpo, el rostro y el cabello. 

Te mostramos  6 razones para pasarte al jabón sólido y lanzarte a la prueba del champú sólido:

  1. Más natural, siempre.

En la fabricación de un jabón sólido introducimos ingredientes naturales evitando el uso del agua, de los colorantes o conservantes. A cambio, su composición lleva una gran concentración de aceites y activos orgánicos de gran eficacia, dando lugar a una cosmética natural, una alternativa ecológica y muchas veces vegana, para disfrutar de un cuidado corporal, facial y capilar sin igual. Como verás, nuestros jabones sólidos son en tonos neutros, al no llevar colorantes, mantienen su tono natural.

  1. Menos plástico 

La ONU advierte de que cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y sólo un 9% se recicla. Es verdad que la industria de la belleza genera muchos residuos plásticos: muchos de los champús, geles, cremas… vienen envueltos o en botes de plástico. Sin embargo, los jabones sólidos generan menos residuos al evitar el uso de una botella, un dispensador y un muelle, como sucede en la cosmética convencional. Nuestras pastillas de jabón sólido son sin plásticos porque van envueltas, sencillamente, en papel Kraft y certificados FSC. Así, los jabones sólidos se convierten en una solución que permite tener un cuidado facial, corporal y del cabello sin renunciar al cuidado del medio ambiente.

  1. Dura más

La cosmética sólida dura más… ¿Por qué? Bien, al ser un formato sólido lleva una mayor concentración de activos, lo que posibilita que sea necesaria menos cantidad de producto en cada uso. Nuestras pastillas de jabón sólido pesan unos 120 grs y, si se conservan de forma correcta, pueden llegar a durar dos meses. Tras su uso, basta con dejarlas en una jabonera o dentro de una bolsita de sisal bien escurrida. Pero siempre lejos del contacto con el agua, para evitar que se disuelva.

  1. Jabón en pastilla: aromatizador

Los jabones sólidos contienen aceites que consiguen aromas agradables, capaces de inundar cualquier ambiente. Son ambientadores naturales y sostenibles que al igual que limpian la piel y el pelo, también los perfuman. Su sola presencia en un cajón del armario o de una cómoda, es una delicia para todos los sentidos. Los aromas de slo son muy suaves, manteniendo el aroma natural de los aceites.

  1. Estética natural

Lo natural ha de ser natural de principio a fin. Por eso, nuestros jabones son únicos, porque son 0%agua, artesanales y por supuesto, naturales. 100% sólidos. Es una de las particularidades de nuestros jabones, son sólidos y son conscientes incluso en su apariencia, son auténticos en todos sus estados.

  1. Cuesta menos

Cuando compras un jabón líquido, lo que realmente estás adquiriendo es un producto que contiene entre un 80 y 90% de agua. Un desperdicio que se podría evitar si se empieza a optar por el uso del jabón sólido, sin dilución alguna. Con cada gota de jabón líquido que usas, consumes o malgastas agua, y se incrementan las emisiones de C02. Pero aquí no acaba la cosa, al usar jabón sólido estás consumiendo mucho menos producto en cada lavado, tanto corporal como capilar y facial; por lo que podrás disfrutar de muchos más baños y duchas con el jabón sólido que con el líquido.

¿Se te ocurre alguna razón más para cambiarte al jabón sólido? ¡Pásate del bote a la pastilla de jabón y opta por un estilo de vida más consciente y sostenible! Y recuerda que además de ser más económico y ecológico, también es tu perfecto compañero de gimnasio o de viaje, vayas a ir en avión, coche, tren, barco…

Únete a slo, sólido y consciente.

No Comments

Post A Comment

X
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra tienda.    Más información
Privacidad