20 Ene 10 consejos para lograr una slow life
¡¡Corre!! ¡¡Llegas tarde!! ¡¡Venga que se te olvida!! Ufff… La verdad es que llevar una vida tranquila y disfrutar de cada momento no es tarea fácil y menos en los tiempos que corren, estamos hiperconectados, hipersaturados, hiper estresados, hiper tecnologizados.
No te olvides de que sólo se vive una vez, que el sol sale cada día como una nueva oportunidad en la que poder emprender un nuevo camino hacia un cambio a mejor para ti, para tu salud y bienestar, para disfrutar más de los pequeños detalles que te rodean.
Nos parecía imprescindible hablar sobre esto, ya que de una pausa reflexiva nació una idea necesaria: slo, sólido y consciente. Un movimiento que iniciamos para inspirar a otras personas a retomar las riendas de sus vidas y dar un paso adelante en el bienestar, en la buena salud, en la selección a la hora de consumir, en el respeto propio y mutuo, en lograr una vida slow con repercusiones directas en el bienestar, en mejorar nuestra salud física y mental, ganar vitalidad y energía, mejorar las relaciones familiares y sociales, tener mayor productividad. Practicar la slow life nos hace, en resumen, sentirnos mejor.
Nuestros consejos para dar pequeños pasos en el día a día:
- Cultiva la paciencia, la respiración pausada y no te aceleres.
- Detente ante las pequeñas cosas. Observa y disfruta. Observa el amanecer, una flor, una persona caminando, etc..
- Sé consciente del momento presente. Apresa instantes que te den paz y sosiego.
- Un descanso físico y mental a través de la meditación, mindfulness, reflexión, yoga… todo aquello que te inspire y te ayude a relajarte cada día será imprescindible en tu vida. Disfruta del silencio, de un menor nivel de ruido.
- Los momentos con la naturaleza, al aire libre, te harán darte cuenta de que no necesitas tanto, tantísimo, para poder sobrevivir cada día en nuestra sociedad. Conecta con tu ‘yo’ interior en lugares que te aporten calma y calidez.
- Cuida las relaciones personales y familiares. Conecta con la comunidad que nos rodea de forma positiva. Promueve tu actitud positiva.
- Sé consciente de lo que sujetas entre tus manos antes de comprarlo y valora si realmente lo necesitas.
- Es imprescindible respetar tu cuerpo a muchos niveles, principalmente con la alimentación. Localiza los productos locales, de temporada, evita procesados y busca la slow food que te haga feliz.
- Genera espacios descongestionados. Ten un orden y genera orden.
- Mímate y crea rituales que te hagan sentir bien. Un sencillo masaje capilar o facial te ayudarán a relajarte.
Únete a una vida slo, sólida y consciente.
No Comments